sábado, 19 de febrero de 2011

WILT CHAMBERLAIN

El jugador de la NBA que ha anotado más puntos en un sólo partido fue Wilt Chamberlain, que anotó 100 puntos cuando jugaba en el equipo de los "Philadelphia Warriors". Este gran coloso del baloncesto destacó por sus dotes atléticas desde muy temprana edad, consiguiendo batir todos los records individuales en este deporte, muchos de los cuales se mantienen hoy en día. Para que se hagan una idea, ostenta en su poder cerca de 100 records, entre los cuales podemos destacar, además del de más puntos en un partido, el de más puntos en una temporada, más de 4.000, el de más rebotes en un partido, 55 y el de más rebotes en toda su carrera deportiva, 23.924 Fue tal su dominio en la liga estadounidense de baloncesto que los equipos pronto le llegaron a aplicar defensas de 3 contra 1. Sus compañeros jugaban para él hasta abusar de las reglas. Lanzaban mal sus tiros libres a propósito, puesto que sabían que el pívot iba a atrapar el balón. La NBA tuvo que reaccionar a esta ingeniosa treta obligando a que la pelota tocara al menos el aro. En caso contrario, la posesión pasaba al otro equipo.

El dominio de este gran jugador de 2'16 metros de altura en la zona focalizó la acción del juego en las cercanías de la canasta. Años más tarde, la NBA, preocupada de que el juego se convirtiese en una exclusiva lucha de titanes como Wilt Chamberlain, democratizó el juego ampliando los márgenes en la cancha para dar más espacio y protagonismo a la línea exterior. Este proceso se culminó tiempo después con el establecimiento de la línea de tres puntos e hizo madurar el juego hacia un mayor equilibrio. A continuación les dejo un vídeo muy interesante sobre la carrera deportiva de Wilt Chamberlain, no dejen de verlo porque así podrán ver el dominio que ejercía Wilt en las canchas de baloncesto, ¡disfrútenlo!

4 comentarios:

  1. ¡Era superbueno!Gracias Alfonso por ponerlo asi podemos apreciar todo el ejercicio uqe hacia.¡Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Tienes mucha razón Sabrina. Es considerado uno de los mejores jugadores de la historia y llegó a serlo, aparte de por sus increibles condiciones físicas, a base de esfuerzo, trabajo y confianza en sí mismo.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que tanto este video como el de Abebe Bikila me han dejado impresionada

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que sí, María, ambos son dos grandes deportistas que nos deben servir a todos de ejemplo por su esfuerzo y capacidad de superación.

    ResponderEliminar