sábado, 26 de febrero de 2011

MARK SPITZ Y MICHAEL PHELPS


Buenos días, queridos y queridas concursantes. La respuesta correcta a la tercera pregunta es: Mark Spitz fue el nadador que consiguió 7 medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Munich en 1972 y Michael Phelps fue el nadador que batió el record de Mark Spitz al conseguir 8 medallas de oro en las Olimpiadas de Pekín en 2008. Por lo tanto en esta ocasión todos los concursantes han vuelto a dar en el clavo, ya que todos acertaron.
Para que se hagan una idea de lo magnífico que era el nadador estadounidense Mark Spitz, sólo decirles que en su carrera deportiva consiguió aglutinar 11 medallas olímpicas y que cuando alcanzó la increible proeza de conseguir 7 medallas de oro en unas mismas Olimpiadas, consiguió batir los records mundiales en cada uno de esos 7 triunfos.
Y qué decir del también estadounidense Michael Phelps, que consiguió lo que nunca nadie se hubiera imaginado, batir el record de Mark Spitz al conseguir 8 medallas de oro en Pekín 2008. Pero eso no es todo, ya que en total ha conseguido 14 medallas de oro olímpicas, más que ningún deportista olímpico hasta la fecha, ha batido unos 40 records mundiales en natación y es considerado por muchos el mejor nadador de la historia. Y lo más asombroso de todo es que sólo tiene 25 años, con lo cual es muy posible que aún le queden muchos logros por conseguir, muchos records por batir y muchas medallas por ganar.
Aquí les dejo un vídeo de Mark Spitz en las Olimpiadas de Munich 72, espero que les guste.


Por supuesto también les dejo un vídeo de Michael Phelps en las Olimpiadas de Pekin 2008. Disfrútenlo porque el vídeo esta genial y podrán ver una de las carreras más igualadas de la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario