miércoles, 2 de febrero de 2011

Un magistrado con los conceptos claritos...

Lo primero: Quiero felicitar al Colegio por esta nueva iniciativa y animar a padres, alumnos, profesores y todo aquel implicado en nuestra labor educativa a participar en la misma.

Lo segundo: Incitarles a ver estos dos videos que, aunque ya son seguramente conocidos por muchos de ustedes, merecen la pena ser recordados y enlazados en un blog como este, o sea de ámbito educativo. Como verán en ellos (los que tengan algo de paciencia, porque son unos 20 minutitos de amena charla) el Juez y Magistrado Emilio Calatayud no deja títere con cabeza, y nos sumerge a todos en la labor de educar a "nuestros" menores. Que lo disfruten.






3 comentarios:

  1. Efectivamente, este Juez de Menores lleva una línea muy diferente al resto de los jueces españoles. Yo le sigo desde hace años pues desarrolla sus funciones en Granada ( ciudad de donde provengo). Allí es bastante conocido y sus decisiones están creando muchos y buenos precendentes.
    Ojalá hubiera más como él, y no sólo de Menores.

    ResponderEliminar
  2. Sí, tal y como dices José Miguel, al parecer es famoso en su zona (tu zona) por imponer sanciones peculiares a los menores; bastante bien encaminadas en mi opinión.
    Parece querer adaptar siempre nuestro sistema legal a la realidad del entorno en donde se aplica. En eso creo que debe de coincidir con la educación, nosotros también debemos adaptarnos a la realidad.

    ResponderEliminar
  3. Una sanción curiosa que tuvo mucha repercusión fue que a un chico de un instituto que se dedicabada a hacer pintadas y destrozar el mobiliario urbano, le condenó a limpiar los jardines de su instituto durante un mes. Parece que le dolió limpiar delante de sus compañeros porque no volvió a hacerlo más.

    ResponderEliminar