martes, 8 de febrero de 2011

Otro Lipdub (más lento)

Seguimos motivándonos viendo los lipdubs hechos por otros. Nos servirán de guía y aprendizaje para ir cogiendo ideas, pero siempre sin olvidarnos de dejar nuestro propio sello. Han comentado que la canción de "Lemon tree" no es lo suficientemente movida como para hacer un lipdub, pero el ritmo de la canción no es lo más importante, lo realmente importante serán las ganas que le pongamos y nuestra capacidad de interpretación y expresividad. Como muestra les dejo un lipdub impresionante realizado en la Universidad de Vic, en Cataluña, con una canción realmente lenta, creo que incluso más que "Lemon tree", pero que les ha quedado genial. Anímense que ya queda poco para empezar, como ya dijo Loly el jueves comienzan los ensayos, ¡qué emoción!


También les dejo dos vídeos de cómo se hizo (making of) este lipdub para que vean el gran trabajo y preparación que lleva detrás.




Espero que les hayan gustado los vídeos y que les animen a trabajar duro para que sea una experiencia inolvidable.

7 comentarios:

  1. Que días tenemos que ir a ensayar en los recreos¿?

    ResponderEliminar
  2. Mañana jueves empezamos y ya les diremos los días. El número de días dependerá de cómo vaya saliendo, pero cuanto más ensayos mejor nos quedará. No te preocupes porque intentaremos que no coincida con otras actividades del recreo, aunque hay tantas que será difícil cuadrarlo.

    ResponderEliminar
  3. Ok , pueden decir quienes van a hacer el vídeo¿?

    ResponderEliminar
  4. Si para ustedes eso es mas lento...
    Ponganle una cancion mas animada al lipdub del capellania :D

    ResponderEliminar
  5. Alexia, este lipdub es una actividad del área de Lengua Inglesa, por tanto le corresponde al profesorado de Inglés elegir a los participantes. Aún así queremos que sea una actividad abierta para que todo el que se implique, se esfuerce y acuda a los ensayos pueda participar. Así que con tus ganas y tu buen ánimo no dudes que queremos contar contigo. Animo al que quiera participar en la realización del lipdub a que acuda al salón de actos mañana en la hora del recreo.
    En cuanto al tema de la canción, como ya dije en otro comentario, se ha elegido por su sencillez a la hora de aprendérsela e interpretarla. Es cierto que hay canciones más animadas, pero queremos comenzar con esta y a ver que tal nos sale. Tengan en cuenta que la idea del lipdub surgió en verano y, aunque ustedes no lo supieran lleva un arduo trabajo de preproducción que ya tenemos bastante adelantado. Si cambiáramos la canción ahora sería tirar todo el trabajo a la basura y tener que empezar de nuevo. En el futuro ya veremos, también planteé la idea de hacer otro para fin de curso en el que participara todo el colegio, aunque sólo es una idea y habría que madurarla, pero dado el caso podríamos elegir una canción mucho más animada, incluso organizar una votación en el blog para elegirla, todo es ponerse.

    ResponderEliminar
  6. si k es dificil hacer un lipdum espero k tengamos tiempo para ensallarlo muy bien pork yo soy un poco torpe

    ResponderEliminar
  7. No te preocupes Milenia, porque nuestro lipdub no va a ser tan complicado ya que no contiene una coreografía tan compleja ni implica a tantísima gente. Además, con los ensayos y poniéndole esfuerzo y ganas seguro que queda muy bien. Lo importante ya lo tienes, si te sabes la canción y sabes lo que significa, sobre todo tu parte, lo único que te queda es echarle un poco de teatro y expresividad a la hora de interpretar.

    ResponderEliminar