domingo, 6 de febrero de 2011

LIPDUB

Hola de nuevo a todos y todas. Para este curso escolar contamos con una nueva iniciativa, la I Semana cultural de lenguas extranjeras (Inglés y Francés). Con motivo de esta celebración, una de las actividades que estamos preparando es un Lipdub, que en español viene a significar algo así como mover los labios. La canción que hemos escogido para llevar a cabo este vídeo es "Lemon tree" del grupo Fool's gardens y para que ustedes se hagan una idea de en qué consiste un Lipdub les dejo un vídeo realizado por un instituto estadounidense, espero que lo disfruten.


17 comentarios:

  1. madre mía! Me ha encantado pero...nuestra coreografía va a ser de ese estilo? o vamos a inventarnos uno propio?

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho de que te haya gustado. En esencia nuestro Lipdub va a ser parecido porque de lo que se trata es de hacer un playback de la canción, con mucho movimiento y alegría, pero ten en cuenta que "Lemon tree" es una canción más lenta y que el vídeo que colgué de ejemplo es de un instituto, con lo cual son mayores, y son estadounidenses, con lo cual cantan en su idioma. Nosotros lo haremos a nuestro estilo y ensayando un poco ya verás lo bien que nos queda y lo bien que lo pasamos.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades! Me encanta la idea!. Las actividades que proponeis en el blog son originales y atractivas.Ánimo y a seguir asi!

    ResponderEliminar
  4. Es una idea muy original
    Seguro que queda genial.
    ¡Tengo unas ganas de verlo!

    ResponderEliminar
  5. espero que nos quede bien!!:p

    ResponderEliminar
  6. La idea del Lipdub no esta para nada mal.Hay que ser positivos y pensar que quedará bien,
    ¡Ánimo Capellanía!

    ResponderEliminar
  7. La canción que vamos a hacer nosotros debería ser más movida ¿no?

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la idea de hacer un lipdup pero esa canción no le pega nada a esa idea!!!
    Pongale otra cancion y quedara maravilloso!!

    ResponderEliminar
  9. Hemos elegido la canción "Lemon tree" porque es una canción bastante sencilla en cuanto a su vocabulario y gramática en inglés. Tengan en cuenta que hay que aprenderse la canción e interpretarla y que vamos a contar para el lipdub con alumnos y alumnas de todas las edades. La elección de la canción se basa fundamentalmente en eso, su sencillez. Además es nuestra primera experiencia en estas lides por lo que creemos que es mejor ir despacio. De todas formas, me encanta el entusiasmo con que se está acogiendo la idea y nos apuntamos sus opiniones porque podría ser una buena idea hacer otro lipdub en el que participara todo el colegio para fin de curso y utilizar una canción más movida, por ejemplo alguna de "Black eyed peas". Voy a buscar algún lipdub con canciones más lentas, que creo haber visto unos cuantos y también quedan muy bien. Si encuentro alguno que esté bien lo cuelgo en el blog.

    ResponderEliminar
  10. Felicidades por esas mil visitas!! Hoy hemos empezado el reparto de frases para el alumnado que va a participar en el lipdub. Se han seleccionado algunos alumnos y alumnas por clase de tercero a sexto, pero todo el que quiera participar puede hacerlo. Tenemos mucho trabajo que hacer!! Nos vemos el jueves en el recreo!!

    ResponderEliminar
  11. Ok , me encanta la idea de lo del fin de curso!!xD

    ResponderEliminar
  12. Si vamos a hacer algo parecido seguro que nos queda genial, espero que para el próximo jueves todo el mundo se sepa su parte.

    ResponderEliminar
  13. Tienes razón Elena, para que nos salga bien hay que trabajar mucho. El próximo jueves tenemos que estar preparados y preparadas para interpretar un poco.

    ResponderEliminar
  14. Ánimo que podeis Capellanía y
    ¡SUERTE EL JUEVES A TOD@S!

    ResponderEliminar