sábado, 5 de febrero de 2011

CONCURSO DEPORTIVO


Queridos alumnos y alumnas del Capellanía, les propongo un reto a modo de concurso. Todas las semanas durante los próximos dos meses publicaré en el blog una pregunta relacionada con el mundo del deporte y los deportistas, que podrán responder a través de los comentarios. El alumno o alumna que obtenga más respuestas correctas a lo largo de estos dos meses resultará ganador y se llevará un premio que lógicamente estará relacionado con el deporte y la educación física. Para participar sólo tienes que pinchar en donde pone "comentarios" y podrás responder a la pregunta en cuestión. Las preguntas no serán fáciles, por lo que te podrán ayudar tus familiares y también podrás buscar información en libros o en internet. No te olvides de dejar tu nombre completo y tu curso. Anímense a participar, es divertido, aprenderán cosas nuevas y ¡un premio les espera!

Aquí va la 1ª pregunta, que en esta ocasión va sobre atletismo:
¿QUÉ CORREDOR DE MARATÓN GANÓ EN LAS OLIMPIADAS DE ROMA EN 1960 CORRIENDO DESCALZO?

39 comentarios:

  1. hola! creo que me sé la respuesta a vuestra pregunta, creo que el corredor que ganó la maratón de roma descalzo en el año 1960 fue Abebe Bikila de Etiopía.

    ResponderEliminar
  2. No puedo decirte si la respuesta es o no correcta porque no has puesto tu nombre ni tu curso. Hay que poner la respuesta y a continuación tu nombre completo y el curso en el que estás en el cole.

    ResponderEliminar
  3. Aunque no soy alumna y no puedo particiar te felicito por la idea!

    ResponderEliminar
  4. yo soy la ke puso la respuesta

    ResponderEliminar
  5. es correcta¿?

    ResponderEliminar
  6. Gracias Vanesa por participar. La solución a la pregunta la pondré el próximo sábado, para dar tiempo a tus compañeros y compañeras del cole a participar. La primera respuesta correcta se llevará tres puntos, mientras que las demás respuestas correctas obtendrán un punto, así que si has acertado irás en cabeza en el concurso.

    ResponderEliminar
  7. La respuesta es:Abebe Bikila.
    Sabrina Curciel Salgán 6ºB

    ResponderEliminar
  8. Gracias Sabrina por participar y ayudar a que el blog se siga dinamizando. Estate atenta el próximo sábado porque pondré la solución y la siguiente pregunta del concurso. Anima a tus compañeros y compañeras a que también participen.

    ResponderEliminar
  9. Se llama Abebe Bikila
    Maria García Arraiz 6ªB

    ResponderEliminar
  10. Gracias María por participar, a ver si hay suerte.

    ResponderEliminar
  11. Fue Abebe Bikila. Antes de la carrera Bikila no consiguió un calzado de su tamaño y terminó corriendo descalzo. Cuando le preguntaron por eso contestó: “Quería que el Mundo supiera que mi país, Etiopía, ha ganado siempre con determinación y heroísmo”.
    Norberto García Cabrera 6º B

    ResponderEliminar
  12. ¡Gracias por participar Norberto! Una respuesta muy detallada, el sábado veremos si estás en lo cierto.

    ResponderEliminar
  13. El etíope Abebe Bikila fue el primer africano en conseguir una medalla de oro en unas Olimpiadas, corrió la maratón descalzo y se convirtió en uno de los héroes contemporáneos de África.
    Alexia Sánchez 6ºC

    ResponderEliminar
  14. Me equivoque al escribirlo es Abebe Bikila

    ResponderEliminar
  15. ¡Gracias por tu participación, Alexia! Seguimos aumentando el número de participantes en nuestro concurso.

    ResponderEliminar
  16. FUÉ EL ETIOPE ABEBE BIKILA.AITOR III B

    ResponderEliminar
  17. ¡Me alegro mucho de verte por aquí, Aitor! Estate atento el próximo sábado para ver si tu respuesta es correcta y para contestar a la siguiente pregunta del concurso.

    ResponderEliminar
  18. MªElena 5ºA : Abebe Bikila

    ResponderEliminar
  19. La respuesta es Abebe Bikila.¡Espero acertar!
    Aruma Gutiérrez Andueza 6.B

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias Carlos, Mª Elena, Idaira y Aruma por participar. ¡Cada vez hay más concursantes!

    ResponderEliminar
  21. El nombre del corredor es Abebe Bikila.
    Acoidan 5ºA

    ResponderEliminar
  22. Gracias Acoidán por tu aportación. Recuerden que el sábado publicaré la respuesta correcta y la siguiente pregunta del concurso. ¡A jugar!

    ResponderEliminar
  23. Espero hacertar yo también.¡Suerte Aruma,María y Norberto! ¡Y a los demás claro!

    ResponderEliminar
  24. Ariadna Ednea Vera Caceres11 de febrero de 2011, 18:57

    el corredor se llama Abebe Bilkida

    ResponderEliminar
  25. Gracias Ariadna por tu participación, aunque te olvidaste de poner el curso. Ya queda poco para que se acabe el plazo para contestar a la primera pregunta del concurso. Estén atentos mañana sábado a lo largo de la mañana, ya que pondré la respuesta correcta y la segunda pregunta del concurso, así como la clasificación provisional. ¡Suerte a todos y a todas!

    ResponderEliminar
  26. el corredor es abebe bikila

    ResponderEliminar
  27. Gracias Verónica por tu participación. Mañana podrás ver si estás en lo cierto. ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  28. Hola, Alfonso, El jugador de la NBA que mas puntos metió en un solo partido fue Wilt Chamberlain, que consiguió 100 puntos y jugaba en los ängeles Lakers.ESpero conseguir una canasta de tres puntos. Aitor 3ºB

    ResponderEliminar
  29. Gracias Aitor por participar. Aunque debías haber contestado en la entrada de la segunda pregunta, pero no te preocupes que igualmente contaré con tu respuesta. ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  30. el corredor es Abebe bilkia

    ResponderEliminar
  31. Hola Mónica, esta pregunta ya no cuenta para el concurso pues ya puse la respuesta correcta. Todos los sábados durante dos meses pondré la respuesta a la pregunta anterior y la siguiente pregunta del concurso. Es por ello que sólo tienes una semana para contestar a cada pregunta, pues después de que yo publique la respuesta correcta, las respuestas que pongan ya no contarán. Además te recuerdo que el primero o la primera en contestar correctamente se llevará tres puntos, mientras que el resto de respuestas correctas se llevarán un punto.

    ResponderEliminar
  32. el corredor se llama Abebe Bilkida ¡espero acertar!

    ResponderEliminar
  33. Las respuestas para la primera pregunta ya no son válidas, porque ya publiqué la respuesta correcta. De todas formas, Adrián, para la próxima no te olvides de poner tu curso.

    ResponderEliminar
  34. se pueden decir las respuestas ahora?

    andrea 5-a

    ResponderEliminar
  35. No, Andrea, en cuanto yo publique la respuesta correcta, lógicamente ya no se puede contestar, la pregunta ya queda cerrada. Por tanto no puedes responder ni a la primera, ni a la segunda, ni a la tercera pregunta, pero aún está vigente la cuarta pregunta y puedes responderla hasta el sábado día 19 de marzo, que será cuando ponga la respuesta correcta a la cuarta pregunta y la quinta pregunta del concurso. Suerte y anímate a participar, todavía puedes responder a 5 preguntas, ya que son 8 en total, y llevarte el premio final.

    ResponderEliminar