sábado, 26 de febrero de 2011

CONCURSO DEPORTIVO - 4ª PREGUNTA

Antes de nada, mi enhorabuena a todas y todos los concursantes ya que, como ya dije en la entrada anterior, todos y todas han acertado la tercera pregunta del concurso. El primero en dar la respuesta correcta ha sido Aitor, de 3ºB, con lo cual se lleva los ansiados 3 puntos. El resto de concursantes que han respondido a esta 3ª pregunta se llevan un punto cada uno. Por tanto, la clasificación provisional después de 3 preguntas y a falta de 5 preguntas queda de la siguiente manera:
  • Alexia 6ºC: 5 puntos.
  • Aitor 3ºB: 4 puntos.
  • Vanesa 3ºA, Acoidán 5ºA e Idaira 3ºA: 3 puntos.
  • Sabrina 6ºB, Mª Elena 5ºA, María 6ºB, Carlos 3ºA, Juan Manuel 6ºB y Norberto 6ºB: 2 puntos.
  • Aruma 6ºB, Ariadna 4ºC, Verónica 3ºA, Sara 6ºC, Mónica 5ºA, Nacho 1ºB, Laura 5ºA, Carlos 5ºB y Alberto Cordero 3ºA: 1 punto.
Antes de poner la 4ª pregunta he de decirles que los dos próximos sábados no habrá pregunta, por que viene la semana de vacaciones de Carnavales y sé que muchos alumnos y alumnas se van de viaje y no van a tener la posibilidad de participar. Es por ello que la 5ª pregunta y la respuesta a la 4ª pregunta las publicaré el sábado 19 de marzo. Así que tienen tres semanas para responder a esta 4ª pregunta.
Como se habrán imaginado por la fotografía, esta 4ª pregunta trata sobre alpinismo, ahí va:
¿Qué deportista femenina fue la primera en alcanzar la cima de los catorce ochomiles (montañas de más de 8.000 metros de altura) del planeta? ¿Cuál es su país de origen?

¡Suerte a todos y a todas! ¡A jugar!

19 comentarios:

  1. Alberto Cordero 3º A26 de febrero de 2011, 10:29

    Hola, soy Alberto Cordero de 3º A. La respuesta a la pregunta es: Edurne Pasaban Lizarribar, de Tolosa (Guipúzcoa- España). Esta alpinista española fue la primera mujer en la historia que subió los 14 ocho miles.

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy Aitor III B. Creo que es Edurne Pasaban, que es española. ,pero Miss Oh, la Coreana, creo que no tiene reconocido uno de los 8000 que ella dice que hizo.

    ResponderEliminar
  3. Edurne Pasaban Lizarribar (Tolosa, Guipúzcoa, 1 de agosto de 1973)1 es una alpinista española y la primera mujer en la historia en ascender a los 14 ochomiles (montañas de más de 8.000 metros) del planeta y la vigésima primera persona. Completó su gesta en 9 años, desde su primera ascensión a un ochomil en el Everest el 23 de mayo de 2001 a la última del Shisha Pangma el 17 de mayo de 2010.

    ResponderEliminar
  4. Cada vez responden más rápido, como se nota que hay ganas de conseguir los 3 puntos. Esto está muy igualado. Gracias Alberto, Aitor y María por segur concursando y por ser los más rápidos del oeste. ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  5. MªElena 5ºA:Edurne Pasaban
    Edad:37 años
    País: España
    Nacimiento:1 de Agosto
    Año:1973

    ResponderEliminar
  6. FUE EDURNE PASABAN QUE ES DE TOLOSA GUIPÚZCOA, ESPAÑA

    ResponderEliminar
  7. Edurne Pasalan es oficialmente la 1º mujer en coronar los 14 ochomiles

    ResponderEliminar
  8. corrijo Edurne Pasaban

    ResponderEliminar
  9. Fue Edurne Pasaban de ESPAÑA Acoidan quinto a

    ResponderEliminar
  10. Gracias María Elena, Sara, Alexia y Acoidán por continuar participando en el concurso. Parece que hay unanimidad en las respuestas, ¿habrán acertado todos y todas o no habrá acercado nadie? Ya lo veremos...

    ResponderEliminar
  11. Fue Edurne Pasaban.de aruma 6b

    ResponderEliminar
  12. fue Edurne Pasaban y su pais de origen es españa de 37 años nacio el 1 de agosto en el año 1973 de toloza (Guipuzcoa españa)MONICA 5ºA

    ResponderEliminar
  13. Hola, soy carlos 3º A. La respuesta a la pregunta es: Edurne Pasaban Lizarribar, de Tolosa (Guipúzcoa- España). Esta alpinista española fue la primera mujer en la historia que subió los 14 ocho miles.
    26 de febrero de 2011 10:29

    ResponderEliminar
  14. es edurne buenas tardes a todos y ¡suerte!

    ResponderEliminar
  15. Gracias Aruma, Mónica, Carlos y Kevin por su participación en el concurso. Aruma y Kevin, deben fijarse más en la pregunta, ya que tiene dos partes, no sólo hay que poner el nombre y apellidos de la primera mujer en coronar los 14 ochomiles, sino también su lugar de nacimiento. Pueden rectificar volviendo a contestar. ¡Gracias y suerte!

    ResponderEliminar
  16. laura 5ºa la primera fue Edurne Pasaban y es de españa

    ResponderEliminar
  17. Gracias por la puntualización Alfons, para otra vez me fijaré mas,bueno en fin ¡de los errores se aprende!
    Aruma 6B

    ResponderEliminar
  18. Gracias Laura por por continuar en el concurso.¡Mucha suerte! Aruma, el error aún se puede subsanar, sólo tienes que volver a contestar, ya que yo sólo tendré en cuenta la última respuesta de cada uno.

    ResponderEliminar
  19. aunque no sepa vcorrer comprendo lo de concurso tengo ganas de no iral recreo y verlos

    ResponderEliminar