sábado, 12 de febrero de 2011

CONCURSO DEPORTIVO - 2ª PREGUNTA

Antes de nada, mi enhorabuena a todos los participantes de la primera pregunta, ya que todos acertaron. A aquellos alumnos y alumnas que no hayan participado en la primera pregunta, les animo a participar en las 7 preguntas que nos quedan para finalizar el concurso, ya que aún no hay nada decidido, ni mucho menos. Les recuerdo que el alumno o alumna que sea el primero o la primera en responder correctamente se llevará 3 puntos y que el resto de respuestas correctas sumarán un punto para cada alumno o alumna. Por tanto la clasificación es la siguiente:
Vanesa 3ºA: 3 puntos.
Sabrina 6ºB, María 6ºB, Norberto 6ºB, Alexia 6ºC, Aitor 3ºB, Carlos 3ºA, Mª Elena 5ºA, Idaira 3ºA, Aruma 6ºB, Acoidán 5ºA, Ariadna 4ºC y Verónica 3ºA: 1 punto cada uno.

Aquí va por fin la 2ª pregunta, que es un poco más complicada que la anterior. En esta ocasión va sobre baloncesto y es una pregunta triple:
¿QUÉ JUGADOR DE LA NBA HA METIDO MÁS PUNTOS EN UN SOLO PARTIDO?, ¿CUÁNTOS PUNTOS CONSIGUIÓ?, ¿EN QUÉ EQUIPO JUGABA EN ESE MOMENTO?

42 comentarios:

  1. No se si esta sera la respuesta correcta pero creo que es : Wilt Chamberlain, consiguio 10 puntos, y estaba jugando en Los Angeles Lakers

    María García Arraiz 6ºB

    ResponderEliminar
  2. Perdon consiguio 100 puntos me equivoque al ponerlo

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias María por tu participación. Has sido muy rápida y si tu respuesta es correcta te llevarás los tres puntos por ser la primera en contestar correctamente. Pero ten en cuenta que en esta ocasión acertar es más difícil ya que para dar la respuesta como correcta han de estar bien las tres preguntas. ¡Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  4. MªElena 5ºA:Blake Griffn del equipo Los Angeles Clippers.

    ResponderEliminar
  5. MªElena 5ºA:Metio 47 puntos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por participar María Elena. Parece que para esta segunda pregunta no hay tanta unanimidad en las respuestas como en la primera pregunta. ¡Esto se pone emocionante!

    ResponderEliminar
  7. Michael Jordan jugador profesional de baloncesto estadounidense. En la actualidad, es el propietario de los Charlotte Bobcats, franquicia de la NBA.[1] Está considerado por la mayoría de aficionados y especialistas como el mejor jugador de baloncesto de la historia.[2] Se retiró definitivamente en 2003, tras haberlo hecho en dos ocasiones anteriores, en 1993 y 1999

    ResponderEliminar
  8. micael jordanjugador profesional de baloncesto estadounidense. En la actualidad, es el propietario de los Charlotte Bobcats, franquicia de la NBA.[1] Está considerado por la mayoría de aficionados y especialistas como el mejor jugador de baloncesto de la historia.[2] Se retiró definitivamente en 2003, tras haberlo hecho en dos ocasiones anteriores, en 1993 y 1999

    ResponderEliminar
  9. Gracias Vanesa y Verónica por participar.

    ResponderEliminar
  10. Kobe Bryant
    Equipo: Los Ángeles Lakers
    Puntos: 81
    Alexia Sánchez Cáceres 6ºC

    ResponderEliminar
  11. Rectifico el comentario anterior, la respuesta
    correcta es esta:
    Jugador: Wilton Norman Chamberlain
    Equipo: Warriors de Philadelphia
    Puntos: 100 (36 tiros y 28 tiros libres),frente a New York Knicks

    ResponderEliminar
  12. Fue Wilt Chamberlain, metió 100 puntos con el equipo de Philadelphia Warriors.

    Acoidan 5º A

    ResponderEliminar
  13. Gracias Alexia y Acoidán por seguir participando en el concurso. Muchas respuestas diferentes para esta pregunta, se nota que está mas complicado. Se va poniendo interesante. ¡Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  14. Alfonso, ¿cuándo pondrás la respuesta correcta y la siguiente pregunta?

    ResponderEliminar
  15. Hola María, todos los sábados pondré una nueva pregunta y la respuesta correcta a la pregunta anterior, así como la clasificación del concurso. Las respuestas correctas las publicaré en el blog a través de una nueva entrada en la cual explicaré un poco la historia del deportista o la deportista y pondré algún vídeo para que puedan saber algo más sobre él o ella, justo como hice ayer con Abebe Bikila. Muchas gracias por tu participación y te invito a animar a tus compañeros y compañeras a participar en el concurso, ya que tienen tiempo hasta que publique la respuesta correcta. Además aún no hay nada decidido, ya que con tanta disparidad de respuestas no sé quién será el o la primera en contestar correctamente y llevarse los tres puntos. O puede que aún no haya aparecido la respuesta correcta, ¡quién sabe!

    ResponderEliminar
  16. Me parece que fue Wilt Chamberlain que metio 100 puntos y jugaba en el equipo de Los Ángeles Lakers.
    Sabrina Curciel Salgán 6ºB

    ResponderEliminar
  17. Wilton Norman "Wilt" Chamberlain jugaba en los Warriors de Philadelphia, metió 100 puntos en un partido en 1962.

    Norberto García Cabrera 6º B

    ResponderEliminar
  18. Gracias Norberto y Sabrina. ¡A ver si tienen suerte!

    ResponderEliminar
  19. Wilt Chamberlain 100 puntos jugaba en los angeles lakers

    ResponderEliminar
  20. Gracias Carlos y Mónica por participar. Mónica, no sé si no leiste bien la pregunta, pero era una pregunta triple y si no respondes a las tres lógicamente no te la puedo dar por válida. Puedes rectificar volviendo a contestar.

    ResponderEliminar
  21. Esto.....¿ los profes podemos participar?...

    Andaaaaaaaa porfiiiiiiiiii yo quiero........

    di que sí, di que sí, andaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  22. Jajajaja, no José, en principio este concurso es para el alumnado. Pero algún día puedo poner una pregunta adicional para el profesorado, pero sería una pregunta más difícil, jejeje. Dejame un tiempo para maquinar algo y les propongo un reto, a ver quién lo acierta. Por cierto, me gusta mucho tu idea de los acertijos misteriosos, aunque seas un poco copión, jeje. Me alegro de que cada vez más profes se estén animando a participar.

    ResponderEliminar
  23. ES WILT CHASMELAIN MARCO 100 PUNTOS Y ES DE EL EQUIPO ANGELES LAKERS. MONICA 5ºA

    ResponderEliminar
  24. Gracias Mónica por participar y por ampliar tu respuesta.

    ResponderEliminar
  25. creo q es wilt chasmelain es del equipo angeles lakers y consigio 100 puntos
    SOFIA BARDERAS 4A

    ResponderEliminar
  26. Alfonso, ¿cada respuesta y pragunta las pondras los sábados? ¿NO?

    ResponderEliminar
  27. Gracias Sofía por participar. Si, Sabrina, el próximo sábado publicaré la respuesta correcta y la siguiente pregunta del concurso. Así será todos los sábados hasta completar un total de 8 preguntas.

    ResponderEliminar
  28. Vale, gracias por contestar a mi pregunta

    ResponderEliminar
  29. Creo que fue, Wilt Chamberlain, que marcó 100 puntos en un solo partido y jugaba en los Ángeles Lakers. Un saludo, Aitor, III B. ( el sábado pasado, escribimos la respuesta pero no se a donde lo envió mi madre,porque no se entera mucho de los blogs)

    ResponderEliminar
  30. javier fraile cruz 4a16 de febrero de 2011, 20:50

    fue wilt chamberlain el 2 de marzo marco100 puntos en un solo partido en el equipo de àngeles lakers

    ResponderEliminar
  31. Alfonso ¿se dara la sorpresa al los que allan acertado?

    ResponderEliminar
  32. No te preocupes Aitor, que aún quedan 6 preguntas más y por tanto 6 sábados más para intentar ser el primero en acertar, ¡Suerte! En cuanto a tu pregunta, Javier, habrá un premio para el alumno o la alumna que consiga más puntos al final del concurso, ya sabes, un punto por cada respuesta acertada y tres puntos si contestas correctamente el primero. ¡Suerte también para tí!

    ResponderEliminar
  33. fue Wilt Chanberlain que anotó 100 puntos en el partido que jugó el 2 de marza de 1962 frente a los Knicks.
    Estaba en los Philadelphia/San Francisco Warriors

    ResponderEliminar
  34. Wilt Chamberlain metió 81puntos

    ResponderEliminar
  35. Gracias José M. y Adrián por participar, aunque tengo que saber tu curso, Adrián. Muy atentos porque mañana por la mañana publicaré una nueva entrada con la respuesta correcta y otra entrada con la siguiente pregunta del concurso. Esta segunda pregunta está muy emocionante porque hay mucha variedad de respuestas, ¿Cuál será la correcta? Mucha suerte a todos y todas.

    ResponderEliminar
  36. Alfonso,¿si se pierde el papelito de la carrera solidaria,que hago?

    ResponderEliminar
  37. José Manuel, lo que puedes hacer es intentar recordar con qué cantidad te patrocinaron tus amigos y familiares. Yo la información que te puedo facilitar es el número de vueltas que diste y la cantidad de dinero total que tendrías que traer, pero no lo que le tienes que pedir a cada patrocinador. Pásate por mi despacho el lunes y lo hablamos.

    ResponderEliminar
  38. El 2 de marzo de 1962, el jugador de los Philadephia Warriors Wilt Chamberlain anotó 100 puntos contra los New York Knicks, marcando un record de anotación en un solo juego.

    ResponderEliminar
  39. Gracias Idaira por seguir participando y por tu respuesta tan detallada. ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  40. Mi nombre es Nacho y estoy en 1ºB. El que mas canastas anotó fue Wilt Chamberlain,fueron 100 puntos en 1962 y jugaba con los Philadelphia Warriors.

    ResponderEliminar
  41. Chamberlain, consiguio 10 puntos, jugando en los Angeles Lakers.
    Aruma 6B

    ResponderEliminar