viernes, 25 de febrero de 2011

NOVEDADES EN EL CARNAVAL DEL CAPELLANÍA

Como saben estamos a una semana de que den comienzo los Carnavales. En nuestro cole también queremos disfrutar a tope de esta fiesta tan representativa de nuestras islas. El tema del Carnaval del Capellanía son "Los Dinosaurios" y todo el alumnado y el profesorado se disfrazará con disfraces elaborados en el centro acordes al tema en cuestión. En este caso la mayor parte irá disfrazado de dinosaurio, pero también tendremos una buena representación de trogloditas y Pedros y Vilmas Picapiedra. Somos conscientes de que los seres humanos y los dinosaurios nunca convivieron, pero se trata de utilizar la imaginación y pasar un buen rato cumpliendo con una de las tradiciones más arraigadas de Canarias. Para este año contamos con una gran novedad, ¡nos echamos a la calle! Y es que el próximo viernes día 4 de marzo, a partir de las 11 de la mañana, realizaremos el "coso carnavalero" por la calle, dando la vuelta a la manzana comprendida por el colegio Capellanía y el Instituto César Manrique. Esta es una manera de que las familias del alumnado también puedan disfrutar de esta fiesta tan divertida y ver a sus hijos e hijas disfrazados y en acción. Por ello animo a las familias del alumnado a acudir a las cercanías del centro (en la mencionada manzana) y ver el espectáculo desde la acera y disfrutar de sus niños y niñas, pero sin interferir en la celebración ni acercándose a los niños y niñas para no dificultar la organización del pasacalles. No se preocupen porque todo estará organizado, habrá policía vigilando el recorrido y se cerrarán esas calles al tráfico. Aún así, y para que todo salga como debe, les ruego su colaboración a las familias cumpliendo las directrices explicadas anteriormente. Para este pasacalles contaremos con una sardina, murgas, un dinosaurio de tamaño "casi natural" y, por supuesto, una batucada, ya que el ritmo, el baile y la alegría no pueden faltar en los Carnavales. 
Para que se hagan una idea de lo bien que suena nuestra magnífica batucada, aquí les dejo un vídeo para que se deleiten. La calidad del vídeo no es muy buena ya que para subirlo al blog hay que comprimirlo, pero aún así se aprecia el trabajo y el buen hacer de estos alumnos y alumnas de 6º y, por supuesto, del profe Fernando. Qué lo disfruten.

14 comentarios:

  1. Hola, felicidades al profesor y a los participantes. Creo que sería buena idea poner en el blog la letra de la canción para que otras personas puedan participar cantándola.
    ¡Ánimo!
    Saludos, Tomy

    ResponderEliminar
  2. DESDE AQUÍ QUIERO FELICITAR TANTO A FERNANDO COMO A LOS NIÑO Y NIÑAS QUE PARTICIPAN Y POR SUPUESTO AL COLEGIO. SALUDOS

    ResponderEliminar
  3. Que buena idea Tomy, en cuanto consiga las letras de las distintas murgas, las publico en el blog. Me alegro mucho de que les haya gustado la batucada.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Que guay!! ¡¡Como suena eso!! Felicidades Fernando, y también a los alumnos y alumnas de 6º.¡¡Se me ha puesto la carne de gallina y me han dado muchas ganas de carnaval!!
    Tomy, apunto la idea y ahora mismo publico en el blog las letras de las murgas.
    Lo mejor es que el viernes estaremos todos allí con un espectáculo fantástico...

    ResponderEliminar
  5. estos niños/as de 6º deberian ir a la final de murgas en tenerife

    paula padial 6ºc

    ResponderEliminar
  6. Felicidades a todo el alumnado, profesorado y personal laboral del centro!!

    ResponderEliminar
  7. La batucada esta genial y muy bien ensayada pero la cancion hay que ensayarla mas xD
    Pero aun asi esta muy guapo !!! ;)

    ResponderEliminar
  8. Me equivoqué con la fecha, puse viernes 4 de febrero, pero obviamente el 4 de febrero ya ha pasado. Será el viernes 4 de marzo cuando nos echaremos a la calle con el coso del Capellanía. De todas formas ya está corregido en la entrada.

    ResponderEliminar
  9. enhorabuena por la batucada parecen profesionales.

    ResponderEliminar
  10. cristo umpierrez tavio1 de marzo de 2011, 16:31

    esa essssss lo carnavales lo mas me gusto fue todo

    ResponderEliminar
  11. felicidades a todos los participantes de la batucada esta muy bien ensayada y como no felicitar a Fernando por enseñarnos tanto.
    Aruma 6_B

    ResponderEliminar
  12. la murga es muy buena y alegre

    ResponderEliminar
  13. felicidades a los de la batucada y tanbien a Monica por todas las canciones
    Andrea 5-A

    ResponderEliminar
  14. gracias a mi amiga barbara de sexto

    ResponderEliminar