sábado, 12 de febrero de 2011

Abebe Bikila

La respuesta correcta a la primera pregunta del concurso es Abebe Bikila. Este héroe del deporte contemporáneo es un ejemplo de esfuerzo y superación para conseguir alcanzar las metas más altas a pesar de que lo tenía todo en contra. En las Olimpiadas de Roma en 1960 era un desconocido dentro del mundo del atletismo internacional, no partía ni mucho menos como favorito para ganar la Maratón. Además decidió correr descalzo, al no conseguir un calzado de su tamaño. Sus palabras fueron "Quería que el mundo supiera que mi país, Etiopía, ha ganado siempre con determinación y heroísmo". Cuatro años más tarde, en las Olimpiadas de Tokio, volvió a vencer en la Maratón, esta vez corriendo con zapatillas, a pesar de que unas semanas antes de la prueba fue operado de apendicitis. Y es que la determinación y la capacidad de esfuerzo de este hombre no conocían límites. Aquí les dejo el vídeo del final de la carrera de las Olimpiadas de Roma, podrán observar cómo a pesar de llevar más de 40 kilómetros corriendo descalzo por las calles de Roma, fue capaz de dejar atrás a todos sus adversarios con una fuerza y una facilidad pasmosa. El audio del vídeo está en italiano, pero lo importante son las imágenes, que te ponen los pelos de punta. Espero que lo disfruten y felicidades a todos los que participaron en el concurso, pues todos acertaron.

5 comentarios:

  1. Es impresionante como un hombre descalzo pudo ganar la olimpiadas.Al terminar el vídeo me he quedado sin palabras.¡GUAU!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te gustara Sabrina, a mi me pasó lo mismo cuando vi el vídeo.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡impresionante!!

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, esa es la palabra Javier, impresionante.

    ResponderEliminar
  5. Increíble la determinación y la pasión de un hombre por lograr un objetivo,ojala muchos tuviésemos esa misma determinación para culminar metas y proyectos positivos en nuestras vidas, tremendo ejemplo

    ResponderEliminar