martes, 4 de diciembre de 2012

¡SALIMOS EN LA PORTADA DEL CANARIAS 7!

El día 3 de diciembre fue un día muy especial. Celebramos el Día internacional de la discapacidad para lo cual acudieron a nuestro centro 11 grandes atletas paralímpicos que participaron en las Paraolimpiadas de Londres 2.012. Estos atletas, que hacen del esfuerzo y la superación su bandera y que provienen de diversos lugares del planeta, España, Bélgica, Colombia, Reino Unido..., están en Lanzarote para participar en el Maratón Internacional de Lanzarote que se celebrará el domingo día 9 y acudieron a nuestro cole para demostrarnos que de discapacitados no tienen nada, que con ganas y superación hasta las más altas barreras van cayendo. Es por ello que desde el Capellanía propongo que a partir de ahora el día 3 de diciembre pase a ser el Día internacional de la capacidad.
En este día tan especial algunos alumnos y alumnas con discapacidad y sin ella tuvieron la oportunidad de participar en una pequeña carrera con atletas profesionales, demostrando que la diversidad es la norma en nuestra sociedad, que somos todos y todas diferentes, pero que a la vez somos iguales. También pudieron participar en una carrera de obstáculos en silla de ruedas y practicar algunos deportes adaptados que se celebran en las Paraolimpiadas, de modo que vivieron en sus carnes las dificultades que se encuentran las personas con discapacidad. Vimos un vídeo, tuvimos cuentacuentos, cantamos canciones... en definitiva fue un día lleno de diversión y emociones.
Pero la mayor sorpresa llegó al día siguiente, cuando supimos que nuestra pequeña y humilde actividad, aparecía nada más y nada menos que en la portada del Canarias 7 con un amplio reportaje en las páginas interiores. Como no podemos hacerles llegar a todos y todas el periódico, aquí les dejo unas fotos del mismo para que las vean, al menos con el mismo orgullo que los profesores y profesoras, y puedan disfrutar de este acontecimiento sin precedentes en nuestro colegio.
Por último, me gustaría agradecer a todos los y las atletas que acudieron y en especial a Rafa Botello y Juan Carlos por hacer esto posible. Les aseguro que para nuestros alumnos y alumnas fue una experiencia inolvidable.

¡FELIZ DÍA DE LA CAPACIDAD A TODOS Y TODAS!




6 comentarios:

  1. Antonio Ramírez 6ºC5 de diciembre de 2012, 19:36

    estuvo muy guapo,sobre todo que hallan venido justamente a lanzarote al capellania .Gracias a los paralimpicos y sobre todo al paralímpico español Rafael Botello.Un saludo a ellos.

    ResponderEliminar
  2. Antonio Ramírez 6ºC5 de diciembre de 2012, 19:38

    muy guapo y gracias porque salimos en la tele y en el periodico.

    ResponderEliminar
  3. Un día muy bonito. Gracias a todos y todas por la colaboración

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El día 3 de diciembre fue el más emotivo y entrañable de los 28 años que llevo impartiendo clase en nuestro colegio del que me siento muy orgullosa. Estoy de acuerdo que a partir de ahora celebremos ese día como "DIA INTERNACIONAL DE LA CAPACIDAD

      Eliminar
  4. guapísimo y que hayan venido los aletas como rafa botello que guay me lo pase genial

    ResponderEliminar
  5. fue muy bonito y muy emotivo me encanto cuando vienen al cole gente famosa como ellos me encanto.

    ResponderEliminar