domingo, 30 de enero de 2011

BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS

Este es el nuevo blog del CEIP Capellanía del Yágabo para la etapa de Educación Primaria. Queremos que ésta sea una plataforma de intercambio de experiencias entre los diferentes miembros de nuestra comunidad educativa. A través de este blog el profesorado podrá colgar actividades, fotos, vídeos y lo que se le ocurra, dirigidas al alumnado y a las familias del alumnado. Asimismo tanto alumnos y alumnas como sus familias podrán gozar de un papel activo participando en el blog por medio de sus opiniones y comentarios y disfrutando y trabajando con las entradas que se vayan incluyendo.

¡Anímense, participen y disfruten de lo que las nuevas tecnologías nos ofrecen!

12 comentarios:

  1. Señor o señora anónimo o anónima (seriedad), la pretensión de este blog es crear una plataforma de comunicación entre todos los miembros de la comunidad educativa, no es un medio para criticar desde el desconocimiento, ya que por lo que sé usted no está presente en nuestro centro escolar. He de suponer que sus comentarios están basados en información que ha recibido por parte de algún miembro del alumnado y que no tiene información de primera mano. Le invito a acudir al centro y concertar una cita con la Directora para exponerle todas sus dudas y quejas y le aseguro que tanto ella como el resto del equipo directivo estarán encantados de recibirle. No es el objetivo de este blog crear polémica, con lo cual ni siquiera me planteo entrar en sus comentarios negativos. Pienso que toda crítica ha de ser constructiva y la suya dista mucho de serlo. De lo que se trata es de que entre todos y todas (familias, alumnado y profesorado) tratemos de mejorar en lo que realmente importa y nos interesa a todos y todas, la educación del alumnado que acogemos en nuestro centro. Es por ello que le animo a que siga participando en nuestro blog, pero acercándose a nosotros desde un enfoque constructivo y que realmente pueda aportar algo.

    ResponderEliminar
  2. Se cree el ladrón que todos son de su condicion.
    Esto no es una critica negativa al contrario es un constructiva, ya que lo que pretendeis es dar salida a los problemas que los alumnos tengan y por tanto subsanarlos o eso es lo que quiero pensar.
    No creo que este blog se haya creado solo para oir lo bien que lo haceis cuando no es así, y me consta. Espero que no nos vallan a cohecionar tambien para decir lo que vemos y tambien pensamos , ya que les recuerdo que estamos en un estado de derecho.
    Esta bien que hagais actividades con el alumnado ya que asi crean una costumbre al menos sana, pero los padres en eso no podemos participar ya que siempre se hace ha puertas cerradas ¿Por que?, es otra de las cosas que no llego a comprender...
    Espero que esto tambien lo negeis. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Le vuelvo a animar a pasarse por el centro y concertar una cita con la Directora y gustosamente le explicaremos todo lo que necesite saber y con su ayuda buscaremos soluciones a los problemas existantes en nuestro centro escolar, que por supuesto los tenemos, aunque la solución de algunos de ellos no depende directamente de nosotros. Simplemente creo que este no es un foro creado para este fin, sino que es un blog educativo a traves del cual queremos comunicarnos con ustedes las familias y fundamentalmente con el alumnado para ofrecerles actividades educativas de una forma novedosa. Me vuelvo a reiterar en que visite nuestro centro para obtener mayor informacion sobre las dudas que se le presentan.
    Aparte de todo esto no entiendo a que se refiere con su comentario de "cree el ladrón que todos son de su condición". Creo haber sido muy correcto en mi respuesta y espero que usted también lo entienda de la misma manera. Espero verle pronto en el centro ya que queremos seguir contando con su colaboración para continuar mejorando. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. mE ALEGRO DE QUE ALLAN puesto esta página aqui podemos ver muchas imágenes y videos y muchas más cosas!! :p

    ResponderEliminar
  5. ¡Muchas gracias por tu apoyo! Te animo a visitarla a menudo y a seguir participando en ella.

    ResponderEliminar
  6. Hola a tod@s!! Qué bueno, ya tenemos otra forma para comunicarnos todos los miembros de la comunidad educativa del Capella. Felicidades a los impulsores de esta idea!!

    ResponderEliminar
  7. Buenos dias ,quiero contestarles a a la replica qu hizo el otro dia, lo del refranero español, por lo que dio a entender, para usted fue un insulto, nada más lejos de la realiadad, ya que sia algo tenemos los españoles, es un refranero de lo mas acertado, usted me dijo que yo hablaba sin conocimiento de causa , lo cual no es cierto, y yo pense si eso era lo que usted hacia y aplique dicho refran, pero si le he ofendido, le pido mis disculpas.
    A todo esto usted solo contesta lo que quiere siempre saliendose por la tanjente, pero no contestado a una solo de mis preguntas.
    No sé si desconoce las respuestas o las evade...-
    Ahora bien queria felicitarse por la carrera solidaria, me parece una buena iniciativa, pero empecemos por los nuestros que hay mucha gente que lo necesita. Tambien la recaudacion de tapas de botella a sido genial, no se sique en marcha y si ya se ha hecho la entrega, me gustaria que me dijerais donde hay que entregarlas ya que yo tengo bastantes y me gustaria entregarlas al igual que otros conocidos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola de nuevo, gracias por la aclaración con lo del refrán, simplemente no tenía claro a qué se refería. Sobre lo de hablar desde el desconocimiento lo dije porque no estamos de acuerdo con algunas de las cosas que usted expuso y como supongo que usted no está presente en el día a día del centro simplemente pensé que lo decía por desinformación, tampoco era mi intención que se sintiera usted ofendido u ofendida. Respecto a que no contesto a ninguna de sus quejas, tiene usted razón, y es que, como ya he dicho reiteradas veces, no considero que sea este el lugar para hacerlo, porque este es un blog educativo y no voy a entrar en temas administrativos y desde luego en ningún caso voy a entrar a valorar el trabajo de los compañeros y compañeras que usted nombra. De verdad le vuelvo a animar a concertar una cita con la Directora para tratar temas administrativos o con la Jefa de estudios para tratar temas educativos. Le aseguro que a menudo reciben a las familias para aclarar temas como los que usted expone y estarán encantadas de atenderle. Pienso que como mejor se solucionan los problemas del centro es hablando en persona, para que no surjan malos entendidos. Por otro lado me alegro mucho de que le agraden las iniciativas que nombra; aún seguimos recogiendo las tapas y le agradeceríamos mucho su aportación, puede mandarlas al centro con su hijo o hija, ya que supongo que será un padre o una madre, o traerlas en persona y aprovechar para hablar con quién desee. Además le informo de que también estamos llevando a cabo una campaña de recogida de cartuchos de tinta usados, por si quiere colaborar. Gracias por su aportación, un saludo afectuoso.

    ResponderEliminar
  9. Hola, buenos días, aqui va otra de mis quejas, y lo hago desde aqui ya que yo me he reunido con la jefa de estudios , asi como con la directora y lo unico que me han solucionado ha sido nada, buenas caras y dicen que se va solucionar pero nada de nada.
    Lo nuevo es que le alumnado debido a los frios que estamos sufriendo, complementan el uniforme con chaquetas , bufandas, guantes y gorros, y parece ser que también eso molesta, es preferible que los niños enfermen a que se abriguen, pero el personal del centro si puede hacer uso de estos complementos, que os parece eso.
    Haber si somo un poquito mas perseverantes, que no es por presumir, sino por salud.
    UN saludo afectuoso.

    ResponderEliminar
  10. valentina se va y quiero despedirme por este blog que seguro que lo vera y queria decirle que la voy a hechar mucho de menos y que todos los de su clase la queremos mucho y siempre te recordaremos.

    ResponderEliminar